firma_gobierno
¿QUÉ ES UNA RADIO COMUNITARIA?
radio
 
Diferencias de una radio comercial y radio comunitaria
Radio Comercial – Privada:
El objetivo de una radio comercial es el lucro a toda costa sin importar que tipo de programa puede ser, lo que interesa es vender. Implantan hábitos de consumo que refuerzan la ideología dominante.
La radio comercial debe adquirir y transmitir una programación que cueste lo menos posible y maximizar sus beneficios ofertando a los anunciantes y patrocinadores el acceso al más amplio número de consumidores potenciales; en un mercado especializado, el objetivo es alcanzar el mayor número posible de consumidores de un tipo particular.
La lógica del sistema comercial es copar nuevos mercados y extender sus fronteras para competir e incluso minar el dominio del servicio público.
Radio Comunitaria:
El objetivo de una radi comunitaria es sin fines de lucro y su La lógica es defender los derechos humanos contra las instrucciones de ambos, del Estado y del Capital. Facilita el progreso, el bienestar y disfrute de los oyentes cubriendo sus necesidades de información, de comunicación y cultura Fomentar su participación en estos procesos proporcionándoles acceso a la formación, facilidades de producción y transmisión. Estimular la innovación en programación y tecnología. Tratar especialmente de involucrar a las secciones de la comunidad que están en desventaja social o que están menos representados en las emisiones de los servicios existentes.
 
 
 
viñeta_azul Inicio
viñeta_azul Características
viñeta_azul Recurso Técnico
viñeta_azul Recurso Humano
viñeta_azul Diferencia entre Radio Comercial y Radio Comunitaria
   
   
   
   
   
logos_institucionales