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OrganizaciÓn de los Medios Impresos Comunitarios
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OrganizaciÓn de los Medios Impresos Comunitarios
En todo proyecto de cualquier índole, debe haber una estructura lógica que lo sustente y lo impulse, para no desviar los esfuerzos del objetivo principal que tiene la iniciativa.
En tal sentido, los medios impresos comunitarios y alternativos, desde luego que deben tener una estructura organizativa donde cada miembro asuma responsabilidades. Sin embargo, las estructuras en este ámbito son básicas y carecen de burocracia, e incluso cada cual, aún cuando asumen sus responsabilidades, se involucran en el trabajo de otros. (El editor se involucra en la corrección de texto, el periodista retoca las fotografías digitales).
En este tipo de publicación, la estructura organizativa es sumamente flexible, horizontal, casi informal en la práctica.
Pero, para tener idea de los aspectos que se deben cubrir al momento de establecer esta figura organizativa, es necesario crear una instancia administrativa que incluye además la comercialización o mercadeo del producto, y la asesoría legal; una instancia operativa, integrada por quienes hacen y diseñan el contenido del medio impreso (periodista, fotógrafo, corrector, director, editor, diseñador, ilustrador); y finalmente una instancia para la distribución del medio impreso.
 
 
 
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